Sistemas automáticos de extinción de incendios para instalar en campanas nuevas o ya existentes.
Es conocido el elevado riesgo de incendio que hay en una cocina industrial, lo devastador que puede llegar a ser y las graves consecuencias que puede causar. En las cocinas encontramos todo tipo de elementos básicos para la generación de fuego: calor (llamas, sartenes, parrillas, freidoras…) combustible (aceite, grasas, vapores inflamables) y oxigeno.
Uno de los mejores sistemas de protección contra incendios para cocinas industriales son los sistemas basados en la extinción mediante la pulverización de una mezcla de solución acuosa de sales orgánicas de bajo Ph.
El sistema se instala en el interior de la cocina en un depósito de acero cargado con 12 ó 25 litros en función del tamaño necesario para la instalación. El sistema de distribución del agente extintor se realiza mediante tubería de acero inoxidable con uniones por presión.
Las boquillas de pulverización actúan sobre tres niveles: conducto, plenum y aparatos de cocción.
Los detectores térmicos del tipo fusible están certificados por el laboratorio U.L. y tarados a la temperatura adecuada. El cable de disparo va protegido con tubo de acero blindado.
Incorpora un sistema de disparo manual. Los tubos de conducción de líquido están libres de presión y solo circula líquido por su interior en caso de disparo. Este tipo de contraincendios cumple con los requisitos mínimos para sistemas de extinción de incendios para protección de cocinas según la Asociación de Sociedades de Protección contra Incendios (Tecnifuego-ESPI). El sistema ha sido ensayado por Invertek y TUV bajo los requisitos de Tecnifuego-AESPI y la norma UL-300.
Estos sistemas detectan y extinguen el fuego automáticamente y de manera autónoma (no dependiendo de ninguna fuente exterior como baterías, toma eléctrica…). Con o sin personal presente, ataca el fuego en segundos, evitando que este aumente y se extienda a otras áreas del restaurante.
Características
- Garantiza la protección de su cocina durante las 24 horas del día, con o sin alimentación eléctrica.
- El agente extintor utilizado es inocuo y muy fácil de limpiar, lo que permite la utilización de la cocina en pocos minutos.
Suministro
- Tamaño muy reducido, en comparación con sistemas basados en la aplicación de dióxido de carbono.
Aplicaciones
- Para la extinción del fuego en aparatos de cocción, campana, plenum y conductos.
¿Quieres Más información?
O LLÁMANOS