Esta semana hemos recibido numerosas llamadas ante varios robos en determinadas localizaciones, nos acercamos a unas fechas en la que en mayor o menor medida, un porcentaje de la población aprovecha para disfrutar de sus merecidas vacaciones, bien completas o parciales, es en este momento cuando se producen un volumen importante de intrusiones en domicilios, recordamos enfáticamente unas normas muy muy básicas para minimizar dentro de lo posible los riesgos:
- Compruebe que puertas y ventanas están bien cerradas, cuando se ausente no deje las persianas totalmente cerradas que delaten la ausencia en el domicilio.
- No retire las macetas o plantas de la terraza , si es posible, que un amigo o vecino se haga cargo de ellas, deje ropa tendida y evite cualquier signo de su ausencia, pídale a un familiar que recoja su correspondencia del buzón.
- Cierre la puerta siempre usando la llave, no sólo con el resbalón, ya que de esta manera pueden abrirse de forma sencilla.
- Procure que su puerta tenga varios puntos de cierre, y que entre la puerta y el suelo quede el mínimo espacio posible. Utilice bisagras especificas que dificulten el apalancamiento de la puerta. ( Si es posible instale en su vivienda una puerta blindada), un porcentaje alto de los robos en pisos el acceso se produce por la puerta principal.
- No deje nunca las llaves escondidas debajo de la alfombra, marcos de puertas maceteros , etc. ya que pueden ser descubiertas fácilmente.
- Y por supuesto instale dispositivos electrónicos de alarma.
Instalar un Sistema de Seguridad, es una medida eficaz en la prevención contra los accesos no autorizados, nos da la tranquilidad de acceder al nuestra vivienda y saber que no nos vamos a encontrar ninguna sorpresa, además de la funció³n reactiva en caso de una intrusión, activando los mecanismos de aviso previstos, cumple una función importante proactiva o preventiva mediante la disuasión ante los amigos de lo ajeno. Como es obvio, los cacos buscan la sencillez en el “trabajo”, y lo importante es que sea rápido, sencillo y con las menores trabas posibles por lo que, muchas veces, desechan complicaciones como las que suponen los sistemas de seguridad. Y ante el elenco de posibilidades a la hora de actuar, simplemente prefieren no arriesgarse y elegir propiedades no protegidas.
Le deseamos que disfrute de sus vacaciones si es uno de los afortunados para estas fechas.